viernes, 10 de enero de 2014

Sumando a la lista...

                ¡¡ Actualmente han aparecido
                      nuevos síndromes 
           que puede presentar un niño !!


La consecuencia de ésto, es que el entorno familiar ha cambiado y lo ha hecho de forma muy rápida, esto ha hecho que los padres sientan una profunda confunsión y desesperación al no saber el modo en el que deben comportarse con sus hijos.

Actualmente la situacion en la que nos encontramos ha hecho que en los hogares, las familias se vean afectadas por nuevos problemas que afrontar. Algunos de estos son:
  1.  Que los niños juegan muy poco, y eso es bastante preocupante ya que el niño necesita jugar para desarrollar sus capacidades, como ya se ha referido en alguna entrada anterior del blog.
  2.   Otro de los problemas sería que existe una escasa comunicación entre padres e hijos y debería de fomentarse este diálogo natural para anticiparse a los conflictos.

Algunos de los nuevos síndromes a los que el niño se puede enfrentar son los llamados: 

-Niños de llave : Este afecta a niños que desde muy temprana edad, se dejan solos en casa, que no les riñen, que no se les ponen normas y tampoco hay un adulto que se preocupe por sus problemas o le ayude a hacer los deberes.
Esto hace que el niño se acostumbre a estar solo y que cuando sea adulto no acepte ninguna autoridad sobre él.

- Peter Pan: Se produce cuando los padres pasan del autoritarismo a la sobreprotección y al "miedo al trauma" si se castiga al niño.
En este caso los niños no saben enfrentarse a los problemas por sí solos y presentan una personalidad débil además de no responsabilizarse de sus actos.
Cuando el niño se hace mayor, tarda en irse de casa y es inmaduro emocionalmente.

-Estrés temprano: Muchos niños ocupan la mayoría de su tiempo libre con actividades extraescolares lo que les quita el tiempo para jugar.
Esto provoca que el niño suela estar irritable y duerma mal. Esto les proporciona estrés por querer llegar a las expectativas que el adulto tiene sobre ellos, es decir, lo que se espera de ellos.

-Puerta giratoria: Se produce cuando los padres se divorcian y pretenden que esa situación sea normal, entrando continuamente a sus nuevas parejas a casa y presentándoselas a los hijos.
Esta situación provoca que los hijos no establezcan lazos afectivos y no se encariñen con las personas porque saben que van a desaparecer de sus vidas. Y les puede provocar problemas afectivos en sus vidas adultas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario