lunes, 20 de enero de 2014

PONIENDO SOLUCIONES

FAMILIAS DE ACOGIDA

Hola a todos :) Soy Pepa y os voy a informar sobre el acogimiento familiar, aunque muchos de vosotros ya lo conoceréis me veo obligada a hacerlo para que no quede solo como un "concepto" sino para que se lleve a cabo con la mejor intención posible!!



¿Sabéis todos lo que es el acogimiento familiar? 

Es la convivencia e integración en una familia acogedora de un niño o niña, que por distintos motivos y dificultades temporalmente no puede permanecer con la suya de origen, evitando su estancia en centros de protección de menores.

¿Qué tipo de familias pueden acoger?

todas las personas que estén dispuestas a ayudar a un niño o a una niña que atraviese por dificultades, proporcionándole una familia que le preste la atención y el cariño que necesita hasta que se resuelva su situación.Un equipo de profesionales especializados valorará y propondrá a la familia más adecuada para cada niño y  niña.

¿Cuánto tiempo dura el acogimiento? 

La duración y características de cada acogimiento se acuerda con la familia en función de las necesidades y circunstancias de cada niño y niña. Hay acogimientos, llamados simples,  que suelen tener una duración corta, oscilando entre los tres y  doce meses. Otros acogimientos son de larga duración o permanentes.

¿Con qué ayudas cuenta la familia acogedora? 

Tanto las familias como los menores cuentan en todo momento con la orientación, asesoramiento y apoyo del equipo de profesionales del programa: trabajadores y trabajadoras sociales, psicólogos y psicólogas, pedagogos y pedagogas, etc. Asimismo, la familia podrá recibir una ayuda económica para hacer frente a los gastos derivados del acogimiento.

MIRAD ESTE VÍDEO, SON 4 HISTORIAS DIFERENTES, PERO CON UN VÍNCULO EN COMÚN
LA IMPORTANCIA DE TENER UNA FAMILIA EN LA INFANCIA
SIN FAMILIA, NO SE LLAMA INFANCIA




Los niños y niñas que se encuentran en una situación de desamparo, que por tanto, se encuentran bajo la tutela del Gobierno, residen en centros e instituciones. Estos menores necesitan una familia que les proporciones el "calor", la atención, la educación y los cuidados que necesitan para que así puedan mejorar su vida presente y , de esta forma, contar con una oportunidad de mejora también de su FUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario