Somos Érase una vez y DoReMi! y os vamos a hablar de la increíble película de TOY STORY :)
Los niños y las niñas necesitan JUGAR PARA APRENDER. Los juegos y los juguetes son fundamentales para su desarrollo, y proporcionan unos escenarios de aprendizaje que influyen en las habilidades que van obteniendo.
Los juguetes son muy importantes tanto para la adquisición de conocimientos como para el desarrollo de la imaginación de los niños, pero también transmiten diferentes valores y distintas formas de ver el mundo que nos rodea. Por eso es muy interesante que elijamos y compremos a los niños juguetes que eduquen para una sociedad igualitaria, pacífica y solidaria.
Toy Story es una película que nos muestra la vida de unos juguetes en la habitación de su dueño, Andy. Woody, un sheriff vaquero es el juguete favorito del niño, y también el líder entre los demás juguetes. Todo va bien hasta que llega el cumpleaños de Andy y le regalan al nuevo Buzz Light Year, el juguete más deseado entre los niños del momento, a partir de aquí, Woody empieza una lucha llena de aventuras por seguir siendo el juguete preferido de Andy. Lo que no saben es que acabarán creando una gran amistad.
Pienso que la película está muy bien, tanto para niños como para adultos. Creo que hay dos valores que son los que más destacan a lo largo de la película y que son los que el creador principalmente quiere transmitir, el de la AMISTAD y el del TRABAJO EN EQUIPO. La amistad que tienen Andy y Woody y la que consiguen Buzz y el vaquero, son las que nos enseñan el valor de ésta, una relación de fidelidad, y donde haya confianza entre ambos. Durante toda la película los protagonistas deben trabajar juntos para poder lograr sus metas, enseñando así la importancia del trabajo en equipo, donde cada uno tiene unas cualidades que debe aportar para dar lo mejor de sí mismo al grupo, un grupo donde todos los demás deben aceptar sus defectos al igual que sus virtudes. Estos dos valores son de los que habla también la canción protagonista de la película, “Hay un amigo en mi”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario